Marco Valerio 2024

Marco---ValerioN

Intenta comer fideos en la Antártida y crea una obra de arte: «Mejor comerlos dentro»

 34,463 Visitas

Los experimentos que muestran las impactantes realidades de las condiciones polares son asombrosos. En este sentido, utilizar el frío extremo para transformar los objetos cotidianos en escenas surrealistas puede proporcionar tanto una visión educativa como entretenida de cómo se vive en estas áreas tan inhóspitas. 

En este contexto, un reciente vídeo viral del científico Matty Jordan, de la Base Scott en la Antártida ha despertado la curiosidad y el asombro en las redes sociales, mostrando de manera espectacular el impacto del frío polar congelando una ración de noodles al aire libre.

Los palillos quedan suspendidos

En el vídeo, se observa un bol con fideos que, gracias a las inclementes temperaturas, se encuentran totalmente congelados. Pero lo mejor de todo es que los palillos que sujetan los fideos parecen estar suspendidos en el aire, manteniendo su posición debido a la congelación instantánea de los fideos.

«Si vives en un lugar con estas temperaturas, es un divertido experimento que puedes hacer con tus hijos», comenta Jordan en la descripción del vídeo, añadiendo una pincelada de humor al fenómeno. Tal y como comenta el científico, es mejor comerlos dentro para que no haya problemas. 

Esto es lo que ocurre

El fenómeno de los fideos suspendidos en el aire, que según Jordan deberían «estar expuestos en un museo de arte moderno», es un claro ejemplo de cómo el agua que hay en los alimentos puede congelarse rápidamente cuando se expone a temperaturas extremadamente bajas.

La pasta, como los fideos en este caso, está compuesta principalmente de agua y almidón. Cuando se cocina, el agua hirviendo hace que el almidón de la pasta se hinche y se vuelva blando. Posteriormente, cuando los fideos cocidos son expuestos a una temperatura tan baja como los -35 grados Celsius, el agua que queda atrapada en el almidón se congela casi instantáneamente.

Este rápido proceso de congelación hace que los fideos se vuelvan rígidos y mantengan la forma que tenían en el momento de la congelación. Es por ello que los fideos, que estaban siendo sujetados por los palillos al momento de la congelación, parecen estar suspendidos en el aire, manteniendo su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio